¿Qué debes hacer antes de comprar un coche de segunda mano?

606 13 99 79
¿Qué debes hacer antes de comprar un coche de segunda mano?

El mercado de los vehículos de ocasión creció en España en los años de la crisis. Y en la actualidad, este negocio sigue siendo bastante rentable. La compra venta de coches de segunda mano en Lorca es una actividad que registra mucho movimiento, por eso hemos querido emplear este post para darte algunos consejos que deberás tener en cuenta antes de embarcarte en la adquisición de un automóvil de estas características.

No está de más que sepas que, tanto si acudes a un taller oficial que se dedique a la compra venta de coches de segunda mano en Lorca, como si te decantas por un particular, la ley te ofrece una serie de garantías. Los profesionales del sector están obligados a cubrir los gastos que se originen de cualquier problema que el coche presente que no tenga que ver con el mal uso durante el primer año tras la compra.

Por su parte, si se trata de un particular, este tendrá que responder en los seis meses siguientes de cualquier anomalía o vicio que presente el automóvil y que no sea debido a una circunstancia fortuita relacionada con el uso del nuevo propietario.

También es importante que revises la documentación y te asegures de que todo está en orden. Comprueba si el coche se ha visto involucrado alguna vez en un siniestro, y exige que te demuestren que ha sido sometido a todas las revisiones pertinentes.

Antes de dar el 'sí quiero' y firmar el contrato de compraventa, no está de más que eches un vistazo a algunos aspectos importantes como el arranque, que los frenos y la suspensión estén en buen estado, los neumáticos no estén excesivamente gastados, las luces funcionen adecuadamente, que el embrague tenga el tacto adecuado y que el tubo de escape no esté deteriorado.

En Automoción El Sur nos dedicamos a la compraventa de vehículos de ocasión. Visita nuestras instalaciones.