¿Por qué vender tu coche a un profesional?

606 13 99 79
¿Por qué vender tu coche a un profesional?

Si estás pensando en vender tu coche porque ya no lo necesitas o vas a cambiar de modelo, es mejor hacerlo a un profesional. En este artículo te explicamos cómo la compra venta de coches de segunda mano en Lorca es una buena opción si eres el propietario de un vehículo.

Un mito que tiene solo parte de verdad es el que afirma que vas a conseguir un mejor precio si vendes el coche a un particular que si vas a un compraventa. Lo cierto es que, como en todo, la respuesta es que dependerá de cada caso. Por ejemplo, un profesional puede estar dispuesto a adquirir un vehículo antiguo que no serías capaz de colocar en el mercado de particulares, pero que él desea restaurar para revalorizarlo.

Por otra parte, y esta es la diferencia fundamental con respecto al mercado entre particulares, las garantías en un compraventa son mayores, en especial en el cobro. A un particular puedes no localizarlo porque se haya marchado. En cambio, el profesional siempre está ahí y, en caso de tener problemas, tienes un emplazamiento físico al que reclamar. Por este motivo, la compra venta de coches de segunda mano en Lorca a profesionales una opción interesante.

Finalmente, hay que indicar que son varios los factores que van a influir en el precio final de venta del vehículo y que, como medida preventiva, siempre puedes optar por una tasación previa en otra instancia. Lo normal es que el precio de venta se aproxime a lo indicado y que aspectos como el cambio de titularidad sean los que determinen la cantidad total.

En Automoción El Sur estamos especializados en la reparación de automóviles antiguos, así como en la compraventa. Si quieres vender tu vehículo, contacta con nosotros e intentaremos llegar a un acuerdo. Estamos en Lorca, en la Región de Murcia.