Los trámites necesarios tras comprar un coche de segunda mano

606 13 99 79
Los trámites necesarios tras comprar un coche de segunda mano

El mercado de vehículos de ocasión y la compra venta de coches de segunda mano en Lorca están en auge. El coche es un producto que, nada más salir del concesionario, pierde un 20 % de su valor, por eso cada vez son más los que prefieren los de segunda mano.

Si quieres hacer una compra venta de coches de segunda mano en Lorca, debes tener en cuenta una serie de consejos. Por un lado, es recomendable que un mecánico revise el vehículo en cuestión para garantizar su buen estado; por otro, es imprescindible cerciorarse de que ambas partes realicen todos los trámites administrativos a tiempo. Te contamos los más importantes:

El vendedor debe notificar a la Jefatura de Tráfico de su provincia la venta del vehículo. Para realizar este trámite, cuenta con diez días desde la firma de la venta. Si el comprador ha financiado la compra, es necesario contactar con la entidad financiera y confirmar que autoriza su venta a un tercero.

Por parte del comprador los trámites también son obligatorios. Tras la compra, dispone de hasta treinta días para acudir a Tráfico y registrar el vehículo a su nombre. Pasado ese tiempo estaría circulando de manera ilegal y, además de la multa, podrían inmovilizarle el vehículo.

También es aconsejable solicitar un informe de situación administrativa donde se detallen los impedimentos y antecedentes del vehículo en cuestión para saber, por ejemplo, si tiene multas pendientes de pago.

Cualquier transacción de vehículos entre particulares te obliga a cumplimentar una serie de trámites. En Automoción El Sur, como especialistas en la venta de coches de segunda mano, nos ocupamos de todas estas gestiones y además te garantizamos que el coche que vas a comprar está totalmente revisado, sin ningún tipo de desperfecto y listo para que puedas disfrutarlo sin sustos.