El 55% de motivos por los que debes revisar un neumático

606 13 99 79
El 55% de motivos por los que debes revisar un neumático

Los neumáticos deteriorados o con una presión incorrecta producen el 55% de los accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos Por ello, además del cambio de neumáticos en Lorca se recomienda a los conductores no dejar pasar la revisión de los elementos básicos de los coches a la hora de emprender un viaje en período de vacaciones, ya que son aspectos más que fundamentales para tu seguridad y la de tus acompañantes.

En Automoción El Sur sabemos que, por ejemplo, las altas temperaturas del asfalto de las carreteras afectan al comportamiento de las ruedas: el desgaste de estas durante los meses de verano es mayor, y es cuando más cambios de neumáticos hacemos, puesto que se conduce por pavimentos más abrasivos.

Respecto a los problemas de presión, llevar un neumático por debajo de la presión recomendada afecta en gran medida a la precisión y a la respuesta del vehículo ante posibles accidentes: se tendrá mayor exposición a roturas en la estructura de la carcasa y se correrá el riesgo de que la rueda se salga de la llanta, aumentándose siempre la distancia de frenado.

En cualquier caso además de estar muy pendiente de este elemento realizando cuando sea necesario el cambio de neumáticos en Lorca, desde nuestro centro insistimos siempre en llevar una rutina en las revisiones, pues el 45% de los vehículos que sufren un accidente derivado de fallos mecánicos presentan defectos en los frenos, la dirección, en el sistema de iluminación o por llevar una carga excesiva. ¡Vela por tu seguridad!