Cómo se reciclan los neumáticos hoy en día

606 13 99 79
Cómo se reciclan los neumáticos hoy en día

Cuando te hablamos del cambio de neumáticos en Lorca es importante que conozcas qué se hace con ellos cuando abandonan tu vehículo. Las ruedas son una de las partes fundamentales de tu coche. Es básico que las mantengas en buen estado para que la conducción sea segura, e incluso para que gastes menos combustible.

Los que sabemos de cambio de neumáticos en Lorca somos conocedores de que las ventajas de las ruedas de tu coche no acaban cuando termina su vida útil. De hecho, las aplicaciones son cada vez más originales y amplias. Así, los neumáticos se pueden emplear como asfalto de carretera, césped artificial, baldosas para parques infantiles o chanclas de diseño.

Según datos vertidos por Signus, la principal entidad en la gestión de ruedas, al año son unos veinticinco millones de neumáticos los que se ponen en el mercado en España. Hablamos de alrededor de 296.000 toneladas.

Hoy en día todos los neumáticos son reutilizados para evitar el impacto ambiental que supondría su abandono en la naturaleza. Lo que hacemos cuando las ruedas ya no le sirven a nuestro coche es ir al taller para realizar el cambio de neumáticos por unos nuevos. En la factura aparecerá un importe pequeño, que se denomina Ecovalor, y que sirve para hacer frente a los gastos de gestión ambiental.

La cantidad que se pagará por el Ecovalor va en función del peso de las piezas de caucho y de los costes de todo el proceso. En el caso de los vehículos que se dan de baja, serán los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, también conocidos como desguaces, los que cumplirán con su reciclaje.

En Automoción El Sur estamos encantados de resolver tus dudas en torno al reciclaje de neumáticos, así como en torno a cualquier otro aspecto relacionado con este componente de tu automóvil.